CivicWise inaugura #ResidenciaHacker para MediaLab-Prado

Residencia Medialab-Prado

@ResidenciaHack #ResidenciaHacker

#ResidenciaCivica

screenshot-2016-10-19-07-40-05

 

MediaLab-Prado y la #ResidenciaHacker

En la pasada newsletter semanal ya os adelantamos algo, y es que CivicWise se encuentra en MediaLab-Prado realizando un proyecto del que nos hace mucha ilusión formar parte. Se trata de un nuevo modelo de residencia ciudadana promovido por MediaLab, la #ResidenciaHacker y que CivicWise inaugura con su #ResidenciaCívica.

 

El pasado Lunes se daba el pistoletazo de salida a través de la web de MediaLab-Prado, sin embargo llevamos ya unas semanas trabajando en ello, y en ellas hemos comenzado a articular la estructura del equipo de trabajo, a desarrollar los primeros enfoques del proyecto y a organizar los primeros diálogos y encuentros que nos permitan responder a una serie de preguntas a partir de las cuáles iniciamos el proceso.

 

Imaginando nuevos espacios de co-creación para la ciudad

¿Qué ocurre desde que un intrépido vecino presenta una propuesta a través de una plataforma de participación digital y el momento en el que se lleva a cabo? ¿Puede la persona hacer un seguimiento de su idea? ¿Puede participar de su producción? ¿Cuál será su implicación en el desarrollo? ¿Y con otros vecinos que hayan presentado propuestas similares? ¿Cómo hacen otros vecinos para unirse y participar de esa propuesta? ¿Cómo llevar este proceso de lo digital a lo físico? ¿Y cómo hacer sostenible dicha hibridación?

 

Desde CivicWise, y como ciudadanos, tampoco lo tenemos aún muy claro, y aprovecharemos el marco de la nueva #ResidenciaHacker para dedicar algo de tiempo a estructurar los espacios de debate y diálogo que nos permitan, entre todas juntas, construir y pensar sobre estas cuestiones.

 

Analizaremos e imaginaremos nuevas funcionalidades y herramientas que faciliten la gestión y activación de comunidades. Así, con la #ResidenciaCívica pretendemos iluminar temas clave como: gobernanza y protocolos; comunicación; y transparencia, intentando así articular y estructurar un nuevo espacio fisital (hibridado entre lo físico y lo digital) que facilite el surgimiento y la organización de comunidades de inteligencia colectiva en torno a propuestas y proyectos de intervención en el territorio surgidas de este tipo de procesos de participación digital.

 

Seguid atentos, porque pronto os contaremos mucho más sobre lo desarrollado aquí. Podéis seguirnos en twitter y facebook. Keep updated wisers!

You may also like

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.