Semana Cívica en Madrid

CivicWise nace en 2015 en Londres gracias al esfuerzo de un pequeño grupo de personas. Se presenta como una comunidad dedicada a servir de soporte para la puesta en marcha de iniciativas ciudadanas. Dicha comunidad trata de favorecer el empoderamiento de las personas sobre su propio territorio a la vez que sirve como conectora glocal permitiendo que los proyectos generados de manera local puedan nutrirse y/o servir de guía de otros procesos que suceden a escala global.

CivicWise Madrid nace con la voluntad de servir de “connector” en esta red glocal y se instala como grupo de trabajo en Medialab-Prado, apostando por la gran capacidad de este espacio para facilitar las sinergias entre las iniciativas existentes que ya trabajan en la filosofía del “procomún”.

Actualmente la comunidad de CivicWise se encuentra trabajando sobre los conceptos de tecnología cívica, economía cívica y red de espacios cívicos, a la vez que prepara la primera acción de gran magnitud sobre un espacio público: el Glocal Camp, que tendrá lugar del 16 al 22 de mayo en París. Con este motivo se convoca la llamada Semana Cívica, que constará de encuentros, debates y talleres sobre los temas citados y la presencia y coordinación de Domenico di Siena, los grupos de trabajo de MediaLab e invitados.

¡¡OS ESPERAMOS!!
El equipo de CivicWise Madrid

AGENDA

Miércoles 20 de abril
Medialab-Prado_18:30-20:30 h
auditorio (entrada libre)
“CAÑA CÍVICA. Encuentro para la acción común”
Introducción de la nueva comunidad de CivicWise Madrid, encuentro de grupos de trabajo y ciudadanía. Oportunidad para conocer, debatir, sugerir y comenzar a poner en marcha algunas propuestas.
Presenta Domenico di Siena con la colaboración de los coordinadores de Madrid, Valladolid y Barcelona. Participan Hackity app, Ciudad Abierta, Ecómetro, Economistas sin Fronteras e Isabel Ochoa al frente de CUmapp.

CARTEL 20 ABRIL low

Viernes 22 de abril
Espacio Ecooo (Calle Escuadra,11)_ 19:00h
confirmar asistencia vía email > civicwise.madrid@gmail.com

“MADRID-PARÍS. #nuitdebout y #15M. El espacio público al servicio de la inteligencia colectiva”

Tarde de puesta en común y debate. Versará sobre la relación que establece la ciudadanía con el espacio público para su organización social, urbana, cultural y política. Domenico di Siena hablará de primera mano sobre la Nuit Debout y lo acontecido en Madrid. Esperamos sorpresas.

CARTEL 22 ABRIL low

 

Sábado 23 de abril
Espacio Sannas (Calle Veneras, 9)_12:00-19:00h
confirmar asistencia vía email > civicwise.madrid@gmail.com

“MADRID-PARÍS. El diseño cívico como herramienta de intervención en el espacio público”

Jornada horizontal y abierta de trabajo que se desarrollará en torno a economías cívicas, tecnologías cívicas y redes de espacios cívicos, aplicadas a proyectos reales de diseño cívico.

*Participarán y coordinan los grupos de las jornadas anteriores.

CARTEL 23 ABRIL low

 

RESUMEN

20 ABRIL > auditorio MEDIALAB-PRADO (entrada libre)
22 ABRIL > espacio ECOOO (confirmar asistencia vía email)
23 ABRIL > espacio SANNAS (confirmar asistencia vía email)

You may also like

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.